La asociación empresarial vasca APRR.EUS ASOCIACIÓN DE PLANTAS FIJAS DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN DE EUSKADI, se constituyó en febrero de 2010 y actualmente integra a las 4 plantas fijas de valorización de Residuos de Construcción y Demolición (RCD´s) del País Vasco que, por medio de procesos tecnológicamente avanzados, permiten optimizar los recursos contenidos en los RCD´s y la obtención de un subproducto, el ÁRIDO RECILCADO DE RCD para su incorporación a nuevos procesos con fines constructivos.

APRR.EUS participa de una apuesta clara y decidida del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco como línea estratégica en materia de correcta gestión de residuos, y en particular de los RCD´s.

El FIN BÁSICO de la Asociación es la representación de los asociados en la promoción de todas aquellas actuaciones que contribuyan al desarrollo del sector de la valorización de RCD´s mediante planta fija en Euskadi y el fomento del prestigio de la profesión contra aquellas malas prácticas contrarias a la normativa y al buen hacer en la gestión de esta tipología de residuos.

Entre sus funciones destacan:

  • Coordinar y defender los intereses comunes de sus asociados ejerciendo su representación tanto en el  ámbito local y autonómico como a nivel estatal.
  • Fomentar la colaboración entre los socios, la innovación en los procesos y la calidad de los ÁRIDOS RECICLADOS DE RCD resultantes.
  • Participar activamente denunciando aquellas actuaciones susceptibles de constituir incumplimientos sancionables flagrantes.
  • Promocionar la adecuada gestión de los RCD´s, así como divulgar las cualidades y la puesta en valor de los ARIDOS RECICLADOS DE RCD´ para su uso con fines constructivos.
  • Colaborar con las administraciones públicas en todas aquellas actuaciones que se relacionen con las actividades de gestión/valorización de RCD´s, la correcta trazabilidad y destino final del RCD y el fomento del uso del producto ARIDO RECICLADO DE RCD como material innovador y sostenible para el mercado de la construcción.

Las plantas de APRR.EUS constituyen un elemento clave de “final de línea” en el proceso de correcta gestión de residuos, trabajando en involucrar a todos los agentes – públicos y privados – que intervienen en la cadena de producción/posesión/gestión del residuo, en la toma de conciencia e implantación y cumplimiento de la normativa reguladora de correcta gestión de esta tipología de residuos.

Desde julio de 2015, APRR.EUS forma parte de Federación estatal FEDERACIÓNRCDs que constituye la Federación Española de Asociaciones de Empresas Gestoras de Residuos de Construcción y Demolición, y que integra a las asociaciones territoriales de Castilla y León (AGERDCyL), de Extremadura (ASOREX), de Cataluña (GRCD.CAT), y de Euskadi (APRR.EUS).

© APRR.EUS 2016
Calle Ercilla, 18, 2º izqda, 48009, Bilbao.
94 6001166 – 656751653

Política de privacidad y aviso legal